Bienvenidos a La Gardenia
924 80 36 87

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Información previa del proceso contractual

La presente página web www.lagardeniafloristeria.es es propiedad de Ángel Corraliza Pineda (en adelante Floristería La Gardenia) con NIF 08675005A y dirección c/ José María Álvarez, 8 - Local 2, 06400 Don Benito (Badajoz).

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Floristería La Gardenia y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Floristería La Gardenia se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus páginas, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Floristería La Gardenia se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es ofertar y publicitar venta de todo tipo de flores, plantas y objetos de decoración.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de Floristería La Gardenia y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con Floristería La Gardenia en el teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico info@lagardeniafloristeria.es.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

2. Oferta y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente Floristería La Gardenia ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, Floristería La Gardenia se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

3. Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, el color del producto, observable en la fotografía no es vinculante.

Los ramos son elaborados con flores frescas por maestros floristas y serán entregadas en mano.

Intentaremos que el ramo que compres sea lo más similar posible al ramo que recibes. Sin embargo, ten en cuenta que el tipo de flor y colores pueden variar dependiendo de la disponibilidad el día de la entrega.

4. Garantías

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. Floristería La Gardenia dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de Floristería La Gardenia, al servicio de posventa, por correo electrónico a info@lagardeniafloristeria.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico info@lagardeniafloristeria.es.

5. Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

6. Gastos de envío

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, sino que se añaden durante la compra y aparecen desglosados en el resumen de la misma.

Coste de envío 4 € para Don Benito, Villanueva de la Serena, Hospital Don Benito-VVª, Medellín, Mengabril, Hernán Cortés, Santa Amalia, Ruecas y La Haba.

Resto de lugares: consultar.

Los pedidos se pueden recoger sin coste en nuestra tienda (Calle José María Álvarez 8, Don Benito – Badajoz).

7. Entrega del pedido

Una vez enviada la Confirmación de Envío, el Producto se entregará en la dirección indicada por el usuario al realizar el Pedido en el plazo aproximado de entre uno y cinco (1-5) días laborables desde que los mismos salgan del almacén de Floristería La Gardenia.

Floristería La Gardenia no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o la retención del Producto en Aduanas.

Los plazos de entrega son aproximados, aunque Floristería La Gardenia intenta ajustarse a ellos.

8. Modalidad y plazos de entrega

Disponemos de dos modalidades de entrega:

  • Entrega del pedido en el día indicado por el cliente: se debe elegir el día en el momento de realizar el pedido.
  • Entrega en el mismo día: se deberá formalizar el pedido antes de las 17:00 h.

En ninguna de las anteriores opciones podemos garantizar la hora exacta de entrega, ya que esta depende de los horarios disponibles de nuestros floristas.

No se realizan entregas los sábados por la tarde, ni domingos (a excepción de días especiales tales como Día de la Madre, San Valentín, etc…)

9. Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

Tarjeta de crédito o débito

  • Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
  • Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en Redsys (pasarela de pago) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Floristería La Gardenia.
  • Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
  • Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
  • Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Floristería La Gardenia al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Floristería La Gardenia se compromete a entregar el pedido en un máximo de 5 días, a partir del día siguiente al pedido.

La disponibilidad de los productos ofrecidos por Floristería La Gardenia puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que Floristería La Gardenia actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, Floristería La Gardenia en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 5 días. Floristería La Gardenia podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por Floristería La Gardenia dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado.

10. Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

Si has tenido algún problema con tu pedido queremos ser los primeros en saberlo. Pasa en muy pocas ocasiones, pero si así es contactanos y Floristería La Gardenia se compromete a asumir el de restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta. Si el cliente desea presentar una reclamación, puede hacerlo a través del correo electrónico info@lagardeniafloristeria.es.

En algunos envíos, puede que alguna flor del pedido o esté disponible debido a problemas de calidad o disponibilidad. En estos casos, Floristería La Gardenia se reserva el derecho de sustituir esta flor por una del mismo valor o superior. No podemos reemplazar ni devolver el dinero en estos casos, y apreciamos tu comprensión.

11. Jurisdicción

Asimismo, Floristería La Gardenia se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Floristería La Gardenia tiene su domicilio en Don Benito, Badajoz, España.

  •  
    ENTREGA INMEDIATA EN DON BENITO Y VVA.
  •  
    CONTACTA CON NOSOTROS 924 803 687
  •  
    PAGA TU COMPRA CON TARJETA DE CRÉDITO
  •  
    PIDE ONLINE Y RECOGE EN TIENDA GRATIS